Términos Convenidos

  1.  Acerca de nosotros
    • Detalles de la sociedad. ASSA ABLOY Global Solutions Iberica, S.L., («nosotros», nos o «ASSA ABLOY»), es una sociedad registrada en España y nuestro domicilio social está sito en Camí Quintana i Millars, 2 Nave E, 08940, Cornellà de Llobregat. Nuestro número a efectos del IVA es el B63176960. Operamos el sitio web assaabloyglobalsolutions.com.
    • Para contactarnos, llame a nuestro servicio de atención al cliente al 934 529 999 o envíe un correo electrónico a ams.es.globalsolutions@assaabloy.com. En la Cláusula 15.1 siguiente se indica cómo darnos un aviso formal de cualquier asunto en virtud del Acuerdo.
  1. Nuestro contrato con usted
    • Nuestro contrato. Estas condiciones generales (las «Condiciones») se aplican a y se incorporan en el pedido realizado por usted y el suministro de bienes efectuado por nosotros a la sociedad o la organización que usted representa («usted» o el «Cliente») (el «Acuerdo»). No hay otros términos implícitos por los usos comerciales, la costumbre, la práctica o el curso de las negociaciones. Sin perjuicio de lo establecido anteriormente en esta Cláusula 3, si usted está comprando bajo los términos y condiciones de un contrato maestro de suministro acordado por separado, los términos y condiciones correspondientes pueden complementar y tener prioridad sobre estas Condiciones, con arreglo a lo establecido en dicho contrato maestro de suministro.
    • Acuerdo completo. El Acuerdo representa el acuerdo completo entre nosotros en relación con su objeto. Usted reconoce que no se ha basado en ninguna declaración, promesa o manifestación o garantía que no estén recogidas en el Acuerdo.
    • Estas Condiciones y el Acuerdo se han redactado solo en lengua española.
    • Su copia. Debe imprimir una copia de estas Condiciones o guardarlos en su ordenador para consultarlos en el futuro.
  2. Realización y aceptación de un pedido
    • Realización de su pedido. Siga las indicaciones en pantalla para realizar un pedido. Cada pedido es una oferta de compra por su parte de los bienes (incluidas las piezas) especificados en el pedido (el «Hardware») con arreglo a estas Condiciones.
    • Corrección de errores en los datos introducidos. Nuestro proceso de pedido le permite comprobar y corregir cualquier error antes de enviarnos su pedido. Compruebe el pedido con atención antes de confirmarlo. Será responsable de asegurarse de que su pedido está completo y es exacto.
    • Acuse de recibo de su pedido. Después de realizar un pedido, recibirá un correo electrónico nuestro acusando su recibo, pero tenga en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado. Nuestra aceptación de su pedido tendrá lugar como se describe en la Cláusula 4.
    • Aceptación de su pedido. Nuestra aceptación de su pedido tendrá lugar cuando le enviamos el correo electrónico de aceptación, en cuyo momento entrará en vigor (la «Fecha Efectiva») el Acuerdo entre usted y nosotros. Una vez que hayamos aceptado su pedido, no podrá ser cancelado.
    • Si no podemos aceptar su pedido. Si por cualquier motivo no podemos suministrarle el Hardware, se lo comunicaremos por correo electrónico y no procesaremos su pedido. Si ya ha pagado el Hardware, le reembolsaremos el importe total, incluidos los gastos de envío, lo antes posible.
  3. Nuestro Hardware
    • Las imágenes del Hardware en nuestro sitio web tienen solo fines ilustrativos. Aunque hemos hecho todo lo posible por mostrar los colores con precisión, no podemos garantizar que la visualización de los colores en su ordenador refleje con exactitud el color del Hardware. El color de su Hardware podrá variar ligeramente con respecto a esas imágenes.
    • El embalaje de su Hardware puede variar del que se muestra en las imágenes de nuestro sitio web.
    • ASSA ABLOY se reserva el derecho a modificar, actualizar o mejorar, en cualquier momento y de forma temporal o permanente, su hardware (o cualquier parte de la misma), incluyendo pero no limitándose a la modificación de las especificaciones del Hardware si así lo requiere cualquier requisito legal o reglamentario aplicable.
    • ASSA ABLOY no se responsabilizará en modo alguno de la modificación, la sustitución o el soporte de Hardware
  4. Envío, entrega, transferencia de riesgo y dominio
    • El dominio del Hardware se transferirá de ASSA ABLOY al Cliente en el momento en que ASSA ABLOY haya recibido el pago completo del envío correspondiente. ASSA ABLOY se reserva el derecho de realizar, y el Cliente conviene aceptar, múltiples envíos para cumplir con un Acuerdo. Los términos de entrega serán los que se incluyan en nuestra confirmación de aceptación de acuerdo con la Cláusula 4 anterior. Ocasionalmente, nuestra entrega podría verse afectada por un caso de Fuerza Mayor. Consulte la Cláusula 14 siguiente (Retrasos y Fuerza Mayor) para conocer nuestras responsabilidades cuando esto suceda.
    • Si el Cliente no acepta la entrega de ASSA ABLOY, el resto del precio de compra adeudado por el Cliente seguirá siendo exigible de acuerdo con los plazos de pago originales y todos y cada uno de los riesgos asociados con el Hardware (o las piezas) a entregar correrán exclusivamente por cuenta del Cliente. Todos los costes de envío y almacenamiento en los que incurra ASSA ABLOY debido al retraso o a la no aceptación de la entrega por parte del Cliente serán reembolsados en su totalidad por el Cliente. El Cliente será el único responsable de proporcionar un lugar de almacenamiento seguro y protegido para el Hardware en todo momento.
    • No seremos responsables de ningún fallo en la entrega que haya sido causado por un caso de Fuerza Mayor, o porque usted no haya proporcionado las instrucciones de entrega adecuadas o cualquier otra instrucción que sea relevante para el suministro del Hardware.
  5. Cumplimiento normativo
    • Cada una de las partes cumplirá con todas las leyes, ordenanzas, normas y reglamentos aplicables y obtendrá todos y cada uno de los permisos, licencias, autorizaciones o certificados que se requieran en cualquier jurisdicción. Deberá cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables del país al que se destina el Hardware. No nos haremos responsables si usted infringe cualquiera de estas leyes.
    • El Hardware (incluido el software incorporado en el Hardware) podrá estar sujeto a las leyes y reglamentos de exportación de la Unión Europea, Estados Unidos y otras jurisdicciones. El Cliente se compromete a cumplir estrictamente con todas las leyes y reglamentos de exportación. Los países sancionados se establecerán en los reglamentos de exportación aplicables y estarán sujetos a cambios sin previo aviso, y el Cliente deberá cumplir con la lista en vigor. El Cliente certifica, manifiesta, garantiza y se compromete a que no es objeto de las sanciones o los controles de exportación de las Naciones Unidas, Estados Unidos, la Unión Europea o cualquier otro Gobierno pertinente, y que no está incluido en la lista de personas sancionadas del Departamento de Comercio de Estados Unidos o en listas relacionadas, en la lista de nacionales especialmente designados del Departamento del Tesoro de Estados Unidos o en cualquier lista mantenida por las Naciones Unidas, la Unión Europea o cualquier otro Gobierno pertinente.
  6. Ausencia de entregas internacionales
    • Desafortunadamente, no realizamos entregas a direcciones fuera de España (excluyendo Canarias).
    • Podrá hacer un pedido de Hardware desde fuera de España, pero este pedido deberá ser para su entrega en una dirección en la península.
  7. Precio de los bienes, gastos de envío e impuestos
    • Los precios del Hardware serán los que figuren en nuestro sitio web en el momento de realizar el pedido. Tomamos todas las precauciones razonables para asegurarnos de que los precios del Hardware son correctos en el momento en que la información relevante fue introducida en el sistema. Sin embargo, consulte la Cláusula 5 para saber qué sucede si descubrimos un error en el precio del Hardware que ha pedido.
    • Los precios de nuestro Hardware pueden cambiar eventualmente, pero dichos cambios no afectarán a ningún pedido que ya haya realizado.
    • Los precios no incluyen, y el Cliente deberá pagar, cualquier impuesto, retención u otros gravámenes sobre la propiedad, licencia, privilegio, venta, uso, consumo, ingresos brutos, IVA, ad valorem o similares relacionados con la venta, entrega, recepción, pago o uso del Hardware («Impuestos»). Si ASSA ABLOY se ve obligada a recaudar algún Impuesto, este será liquidado por el Cliente. Si el tipo impositivo cambia entre la fecha de su pedido y la fecha de entrega, ajustaremos los Impuestos liquidados por usted, a menos que ya haya pagado el Hardware en su totalidad antes de que el cambio de Impuestos entre en vigor.
    • El precio del Hardware no incluye los gastos de envío. Los gastos de envío serán los que se le indiquen durante el proceso de compra, antes de que confirme su pedido.
    • Vendemos un gran número de artículos a través de nuestro sitio web. No podemos descartar que, a pesar de nuestros esfuerzos razonables, algunos de ellos puedan tener un precio incorrecto. Normalmente comprobamos los precios como parte de nuestros procedimientos de envío, de manera que:
      • cuando el precio correcto del Hardware sea menor que el precio indicado en nuestro sitio web, le cobraremos la cantidad menor al enviarle el Hardware; y
      • si el precio correcto del Hardware es superior al precio indicado en nuestro sitio web, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para informarle de este error y le daremos la opción de seguir comprando el Hardware al precio correcto o cancelar su pedido. No procesaremos su pedido hasta que contemos con sus instrucciones. Si no podemos ponernos en contacto con usted utilizando los datos que nos proporcionó durante el proceso de pedido, consideraremos el pedido cancelado y se lo notificaremos por escrito. No obstante, si aceptamos y procesamos su pedido por equivocación cuando un error de precio sea obvio e inequívoco y pueda ser razonablemente reconocido por usted como tal, podremos cancelar el suministro del Hardware y reembolsarle las sumas que haya pagado.
  1. Cómo pagar
    • Pagos en general. El pago del Hardware y todos los gastos de envío aplicables se realizará a través de facturación, excepto en el caso que se desee hacerlo por adelantado.
    • Ausencia de compensaciones. El Cliente se compromete a pagar a ASSA ABLOY el saldo de los honorarios y gastos con arreglo a las cantidades y momentos establecidos en el Acuerdo, sin deducciones, compensaciones, retenciones o contrademandas. Todos los pagos serán no reembolsables y no acreditables.
    • Pagos atrasados; intereses de demora. Si no realiza un pago a ASSA ABLOY en virtud del Acuerdo en la fecha de vencimiento, entonces, sin perjuicio de nuestros otros recursos legales o en equidad, podremos: (a) inhabilitarle para que no haga más pedidos. El Cliente será responsable de todos los costes y gastos (incluidos los honorarios de asistencia letrada y las costas judiciales) en que incurra ASSA ABLOY en relación con cualquier saldo vencido.
  2. Garantías
    • Los artículos del Hardware están destinados a ser utilizados solo en España. No garantizamos que el Hardware cumpla con las leyes, reglamentos o estándares fuera de España.
    • Con arreglo a las condiciones y limitaciones de responsabilidad aquí expuestas, ASSA ABLOY garantiza que los productos del Hardware estarán libres de defectos materiales y de fabricación y que se ajustarán sustancialmente a las especificaciones aplicables en vigor en la fecha de fabricación durante un periodo de un (1) año a partir de la fecha de envío. La garantía no se aplicará a
      • piezas consumibles, como baterías o revestimientos protectores que están diseñados para irse deteriorando con el tiempo, a menos que el fallo se haya producido debido a un defecto en los materiales o la fabricación. El Cliente será el único responsable, según el Acuerdo, de garantizar que las baterías que alimentan el Hardware estén debidamente cargadas y se cambien a su debido tiempo;
      • los daños superficiales, a menos que el fallo se deba a un defecto en los materiales o la fabricación;
      • los daños causados por el uso con un componente o un producto de terceros;
      • los daños causados por accidente, abuso, uso indebido, fuego, contacto con líquidos, un terremoto u otra causa externa; o
      • los daños causados por el mantenimiento (incluidas las actualizaciones y ampliaciones) realizado por cualquier persona que no sea un representante de ASSA ABLOY o un técnico autorizado de ASSA ABLOY.

Todo el Hardware deberá ser instalado por técnicos/instaladores capacitados para el tipo de producto que se está instalando; de lo contrario, se anularán todas las garantías.

  • Con arreglo a la Cláusula 4 y a las demás condiciones y limitaciones de responsabilidad establecidas en el presente documento, si:
    • nos notifica por escrito en un plazo razonable a partir de su descubrimiento, y a más tardar antes de que expire el periodo de la garantía, que parte o todo el Hardware no cumplen con la garantía establecida en la Cláusula 2 y describe con un detalle razonable la naturaleza específica del defecto o la no conformidad;
    • se nos da una oportunidad razonable de examinar el Hardware; y
    • si se lo pedimos, nos devuelve el Hardware a sus expensas,

a nuestra discreción, y como único y exclusivo recurso para usted en caso de incumplimiento de la garantía anterior, repararemos, sustituiremos o proporcionaremos una solución razonable para la parte defectuosa o no conforme del Hardware, o reembolsaremos el precio del Hardware defectuoso en su totalidad. No se realizarán reembolsos por productos del Hardware que se devuelvan incompletos o dañados. ASSA ABLOY no estará obligada a realizar ninguna reparación en garantía del Hardware en un lugar específico. Usted será responsable de retirar y reinstalar todas las piezas o componentes del Hardware devuelto a ASSA ABLOY para su reparación en garantía. Asimismo, correrá con todos los riesgos de pérdida durante el envío de los artículos y productos del Hardware devueltos a ASSA ABLOY. Usted será el único responsable de contratar un seguro para todos y cada uno de los artículos y productos del Hardware que sean devueltos a ASSA ABLOY.

  • No seremos responsables por el incumplimiento de la garantía establecida en la Cláusula 2 si:
    • utiliza de cualquier manera el Hardware después de avisarnos según la Cláusula 3;
    • el defecto o la no conformidad surgen como resultado de que nosotros sigamos cualquier dibujo, diseño o especificación suministrados por usted;
    • el defecto o la no conformidad se derivan del uso del Hardware de una forma distinta a la indicada en la especificación del producto o de otra forma distinta a su forma normal y habitual;
    • altera, modifica o repara el Hardware, o combina o conecta el Hardware con otros equipos (incluidos los componentes) o software no autorizados por ASSA ABLOY;
    • el defecto surge como resultado del desgaste normal, un daño intencional, una negligencia o condiciones anormales de almacenamiento o de funcionamiento; o
    • el Hardware difiere de su descripción o especificación como resultado de los cambios realizados para asegurarse de que cumplen con los requisitos legales o reglamentarios aplicables.
  • EXCEPTO POR LA GARANTÍA LIMITADA ESTABLECIDA EN LA CLÁUSULA 2 QUE ANTECEDE, EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY, ASSA ABLOY DESCARTA EXPRESAMENTE TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y NO INFRACCIÓN. ASSA ABLOY NO GARANTIZA QUE LAS FUNCIONES CUMPLAN CON LOS REQUISITOS DEL CLIENTE, NI QUE EL FUNCIONAMIENTO DEL HARDWARE SEA ININTERRUMPIDO O ESTÉ LIBRE DE ERRORES O TIEMPO DE INACTIVIDAD.
  • Este Acuerdo también se aplicará a cualquier Hardware reparada o de reemplazo que le hayamos suministrado.
  1. Nuestra responsabilidad: preste una especial atención a esta Cláusula
    • Las referencias a la responsabilidad en esta Cláusula 10 incluyen todo tipo de responsabilidad dimanante del Acuerdo o en relación con el mismo, incluida, entre otras, la responsabilidad contractual o extracontractual (incluida la negligencia), así como en relación con tergiversaciones, indemnizaciones, etc.
    • Solo suministraremos el Hardware para el uso interno de su empresa, y usted se compromete a no utilizarla para su reventa a menos que le hayamos autorizado como distribuidor de ASSA ABLOY de acuerdo con los términos y condiciones de un contrato de reventa o distribución independiente y por escrito.
    • Nada de lo contenido en este Acuerdo limitará o excluirá nuestra responsabilidad por:
      • la muerte o las lesiones personales causadas por nuestra negligencia;
      • un dolo o una falsedad u omisión dolosa; o
      • cualquier otra responsabilidad que no pueda ser limitada o excluida en Derecho.
    • CON ARREGLO A LA CLÁUSULA 3, EN NINGÚN CASO ASSA ABLOY O SUS FILIALES O TERCEROS OTORGANTES DE LICENCIAS O SUS RESPECTIVOS CONSEJEROS, DIRECTIVOS, EMPLEADOS O AGENTES SERÁN RESPONSABLES ANTE EL CLIENTE POR CASOS DE LUCRO CESANTE, LOS COSTES DE DEMORAS, INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO, PÉRDIDA DE USO DEL PRODUCTO O DE OTRO SOFTWARE, SISTEMA O INSTALACIÓN DEL PRODUCTO, LA PÉRDIDA DE DATOS O INFORMACIÓN, LA PÉRDIDA DE PRODUCTIVIDAD, LOS CARGOS POR INTERESES, LOS COSTES DE PRODUCTOS, SOFTWARE, SISTEMAS O SERVICIOS DE REEMPLAZO, EL COSTE DE LAS COMPRAS O DE LA ENERGÍA DE REEMPLAZO, LOS COSTES DEL TIEMPO DE INACTIVIDAD O DAÑOS MATERIALES O PERSONALES, NI POR NINGÚN DAÑO INCIDENTAL, ESPECIAL, EJEMPLAR, INDIRECTO, EMERGENTE O PUNITIVO QUE SURJA DE O EN RELACIÓN CON EL USO O EL RENDIMIENTO DEL HARDWARE PROPORCIONADO EN VIRTUD DEL PRESENTE DOCUMENTO, INDEPENDIENTEMENTE DE SI LA RECLAMACIÓN QUE DA LUGAR A TALES DAÑOS SE BASA EN EL INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA, EL INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, LA RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA O LA RESPONSABILIDAD OBJETIVA U OTROS CONCEPTOS), AUNQUE ASSA ABLOY O SU REPRESENTANTE AUTORIZADO HUBIERAN SIDO AVISADOS DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE ASSA ABLOY POR DAÑOS O PÉRDIDAS (YA SEA EN UN CASO O EN UNA SERIE DE CASOS) EN VIRTUD DEL ACUERDO EXCEDERÁ LA CANTIDAD PAGADA POR EL CLIENTE DE CONFORMIDAD CON EL ACUERDO APLICABLE.
    • Con arreglo a la Cláusula 3, nuestra responsabilidad total ante usted por todas las pérdidas que se produzcan en virtud del Acuerdo o en relación con el mismo no excederá en ningún caso el precio del Hardware vendido y adquirido de conformidad con el Acuerdo.
    • Salvo que se indique expresamente en este Acuerdo, no ofrecemos ninguna manifestación, garantía o compromiso en relación con el Hardware. Cualquier manifestación, condición o garantía que puedan ir implícitas en o incorporadas al Acuerdo por la ley, el Derecho consuetudinario u otros conceptos se descartarán en la mayor medida permitida por la ley. En particular, no seremos responsables de garantizar que el Hardware sea adecuado para sus propósitos.
    • Las limitaciones y exclusiones establecidas en este Acuerdo se aplicarán en la mayor medida permitida por la ley aplicable, y (excepto en lo establecido en la Cláusula 3) las vías de recurso establecidas en este documento serán las exclusivas del Cliente por declaraciones falsas e incumplimientos del contrato por nuestra parte. Las disposiciones de la Ley de Venta de Mercancías (1990:931) (en sueco, köplagen), la Ley de Venta Internacional de Mercancías (1987:822) (en sueco, internationella köplagen) y la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías no se aplicarán al Acuerdo.
  2. Reclamaciones de derechos de propiedad intelectual de terceros
    • En el caso de que el Hardware sea objeto de una reclamación por parte de un tercero por infringir un derecho de autor, una patente u otro derecho de propiedad intelectual de un tercero, o de que preveamos la interposición de dicha reclamación por parte de un tercero, tendremos, a nuestra opción y a nuestras expensas, el derecho a (a) obtener una licencia para que usted continúe utilizando dicho Hardware; o (b) sustituir el Hardware por otro hardware sustancialmente similar. Esta Cláusula 11 establece la única responsabilidad de ASSA ABLOY y la única y exclusiva vía de recurso del Cliente con respecto a cualquier reclamación de terceros por infracción de la propiedad intelectual.
  3. Indemnización
    • El Cliente deberá indemnizar y proteger a ASSA ABLOY, sus afiliadas, directivos, consejeros, terceros otorgantes de licencias y empleados frente a toda responsabilidad por cualquier reclamación, daño o pérdida, costes u otros gastos (incluidos los honorarios razonables de asistencia letrada) que surjan directa o indirectamente de (a) alteraciones o modificaciones del Hardware o del software incorporado en el Hardware realizadas por el Cliente o en su nombre; (b) las combinaciones de uso del Hardware o del software incorporado en el Hardware con productos, servicios o materiales no suministrados por ASSA ABLOY cuando la infracción no se hubiera producido de no ser por la combinación de dichos productos, servicios o materiales por parte del Cliente; (c) la falta intencionada del Cliente o su uso no autorizado del Hardware o el software integrado en la misma; o (d) cualquier violación por parte del Cliente de los derechos de terceros, incluidos, a título meramente ilustrativo, los derechos de privacidad y protección de datos.
  4. Rescisión
    • ASSA ABLOY podrá suspender el suministro o la entrega del Hardware a usted, o rescindir el Contrato, mediante una notificación por escrito en el caso de que (i) no realice cualquier pago obligatorio en el plazo de diez (10) días tras recibir una notificación por escrito de que dicho pago está vencido, siempre que dicho incumplimiento no esté relacionado con una disputa de buena fe entre las partes en relación con la cantidad adeudada; (ii) incumpla cualquiera de sus obligaciones en virtud del Contrato, se le haya notificado por escrito dicho incumplimiento y no lo haya subsanado en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de la notificación; o (iii) inmediatamente después de la recepción de una carta certificada, si usted inicia un procedimiento de quiebra, llega a un convenio con sus acreedores, es objeto del nombramiento de un administrador o está sujeto a cualquier otro procedimiento similar o de otro tipo que tenga efectos idénticos o similares, o si la otra Parte podría ser considerada razonablemente insolvente.
    • El Cliente podrá rescindir el Acuerdo mediante una notificación por escrito en caso de que ASSA ABLOY incumpla materialmente cualquiera de sus obligaciones en virtud del Acuerdo, se le haya notificado por escrito dicho incumplimiento y no lo haya subsanado en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de la notificación.
    • La rescisión del Acuerdo no afectará a sus derechos o a los nuestros ni a las vías de recurso que se hayan acumulado a la fecha de la rescisión.
    • Toda disposición del Acuerdo que, expresa o implícitamente, esté destinada a entrar o continuar en vigor en el momento de la rescisión o después de esta, seguirá en pleno vigor y efecto.
  5. Retrasos y fuerza mayor
    • Usted acepta que no se nos podrá considerar responsables de ninguna manera por los retrasos en la entrega.
    • Fuerza Mayor. No seremos responsables de ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones en virtud del Acuerdo que sean causados por cualquier acto o evento más allá de nuestro control razonable, incluidas, a título meramente ilustrativo, las huelgas, los cierres patronales u otros conflictos laborales o trastornos ocasionados por supuestos de incendio, inundación, guerra, embargo, bloqueo, disturbios, epidemias, interferencias gubernamentales, retrasos o escasez en el transporte o incapacidad para obtener la mano de obra, los materiales o las instalaciones necesarias de las fuentes habituales o por defectos o retrasos en el cumplimiento de cualquiera de nuestros proveedores o subcontratistas si son causados por alguna de las circunstancias mencionadas en lo que antecede («Fuerza Mayor»).
    • En el supuesto de un caso de Fuerza Mayor que afecte al cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud del Acuerdo:
      • nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea razonablemente posible para notificárselo; y
      • nuestras obligaciones en virtud del Acuerdo quedarán suspendidas y el plazo para el cumplimiento de las mismas se ampliará en la medida de la duración del caso de Fuerza Mayor. Cuando el caso de Fuerza Mayor afecte a nuestra entrega del Hardware, acordaremos con usted una nueva fecha estimada de entrega una vez que el caso de Fuerza Mayor haya terminado.
    • Podrá cancelar el Acuerdo afectado por un caso de Fuerza Mayor que haya suspendido nuestras obligaciones en virtud del Acuerdo durante más de 90 días. Para cancelarlo, póngase en contacto con nosotros. Si opta por cancelarlo, tendrá que devolver (a nuestras expensas) cualquier Hardware pertinente que ya haya recibido y le reembolsaremos el precio que haya pagado, incluidos los gastos de envío.
  6. Comunicaciones entre nosotros
    • Las notificaciones relativas al Acuerdo se realizarán por escrito y se entregarán o efectuarán por medio de correo certificado o registrado, correo urgente u otro servicio de entrega en veinticuatro horas, o mediante la entrega en mano, con el franqueo u otros cargos oportunos pagados, y remitidas o dirigidas a las respectivas partes a sus direcciones correspondientes. Una notificación u otra comunicación se considerarán recibidas:
      • si se entregan personalmente, a la firma de un acuse de recibo; o
      • si se envían por correo urgente con el franqueo pagado u otro servicio de entrega en veinticuatro horas, a las 9:00 del segundo día laborable después del envío.
    • Para probar la entrega de cualquier notificación, bastará con demostrar, en el caso de una carta, que esta fue debidamente dirigida, sellada y enviada por correo.
    • Las disposiciones de esta Cláusula no se aplicarán a la notificación de ningún procedimiento u otros documentos en el ámbito de cualquier acción legal.
  7. Confidencialidad
    • El Cliente se compromete a mantener la confidencialidad y a proteger los precios, las pruebas de referencia, los catálogos de productos y otros planes de desarrollo técnico, comercial, financiero, de marketing y de productos, las previsiones, las estrategias y cualquier otra información a su disposición a través de la tienda electrónica o divulgada por ASSA ABLOY en virtud de un Acuerdo («Información Confidencial»). Los términos y condiciones de un Acuerdo serán tratados como Información Confidencial.
    • El Cliente se compromete a mantener y proteger la Información Confidencial con la misma diligencia que dedica a su propia información de importancia similar, pero en ningún caso inferior a una diligencia razonable, y a utilizarla solo para los fines para los que fue proporcionada en virtud del Acuerdo. Salvo que se disponga expresamente en el Acuerdo, la Información Confidencial solo podrá ser divulgada a los empleados o contratistas del Cliente que estén obligados de cara al mismo en virtud de restricciones de confidencialidad similares y únicamente para los fines para los que se proporcionó. Estas obligaciones no se aplicarán a la información que: (a) el Cliente obtenga legítimamente sin incumplir ninguna obligación de mantener su confidencialidad; (b) sea o llegue a ser conocida por el público sin mediar ningún acto u omisión por parte del Cliente; (c) el Cliente desarrolle de forma independiente sin utilizar la Información Confidencial de ASSA ABLOY; o (d) solo en la medida y con el propósito de divulgar dicha Información Confidencial en respuesta a una orden judicial o gubernamental válida, y si el Cliente ha avisado previamente por escrito a ASSA ABLOY y le ha proporcionado una ayuda razonable para darle la oportunidad de oponerse u obtener una orden cautelar adecuada.
    • Debido a la naturaleza única de la Información Confidencial, el Cliente acepta que ASSA ABLOY puede sufrir un daño irreparable en caso de que el destinatario no cumpla con sus obligaciones de confidencialidad en virtud del Acuerdo, y que los daños monetarios serán inadecuados para compensar a ASSA ABLOY por dicho incumplimiento. En consecuencia, el destinatario acepta, sin perjuicio de lo dispuesto en la Cláusula 7, que ASSA ABLOY tendrá derecho, además de a cualquier otro recurso disponible en Derecho o en equidad, a solicitar órdenes judiciales en cualquier tribunal de una jurisdicción competente para hacer cumplir dichas obligaciones de confidencialidad.
  8. Disposiciones generales
    • Cesión y transferencia. ASSA ABLOY podrá ceder el Acuerdo (i) a un sucesor (o su equivalente) de la totalidad o la práctica totalidad de sus activos relevantes, ya sea mediante una venta, una fusión o de cualquier otra forma; (ii) a cualquiera de sus Filiales; y (iii) ASSA ABLOY podrá recurrir a subcontratistas para el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo. Cualquier intento de cesión que viole lo establecido anteriormente en esta Cláusula 1 será nulo. Usted solamente podrá ceder o transferir sus derechos u obligaciones en virtud del Acuerdo a otra persona si lo acordamos por escrito.
    • No se considerará que se ha renunciado a ningún término o disposición del presente documento ni que se ha consentido o excusado ninguna infracción a menos que dicha renuncia, consentimiento o excusa se plasmen por escrito y vayan firmados por la parte que afirme haber renunciado o consentido. Si cualquiera de las partes consiente, renuncia o excusa un incumplimiento de la otra parte, tal extremo no constituirá un consentimiento, una renuncia o una excusa de ningún otro incumplimiento diferente o subsiguiente, sea o no del mismo tipo que el incumplimiento original. Sin perjuicio de lo anterior, se aplicarán las disposiciones relativas a las reclamaciones y los plazos de prescripción, según consta en la Cláusula 9.2 que antecede.
    • Si un tribunal de una jurisdicción competente considera que alguna de las disposiciones del Acuerdo es total o parcialmente inválida o contraria a la ley o al orden público, la validez del Acuerdo en su conjunto no se verá afectada y las demás disposiciones seguirán en pleno efecto y vigor. En la medida en que esa invalidez afecte sustancialmente a los derechos de una de las Partes en virtud del Acuerdo o a su ejecución, el Acuerdo se modificará razonablemente.
    • Los términos y condiciones que por su naturaleza se extiendan más allá del plazo del Acuerdo sobrevivirán a su rescisión, incluidas las obligaciones del Cliente de pagar los honorarios o cargos vencidos y exigibles en el momento de la expiración o la rescisión, o que venzan o sean exigibles con posterioridad.
    • Acuerdo completo. El Acuerdo constituye el entendimiento y el acuerdo completos entre las partes de la presente con respecto al objeto del Acuerdo e incorpora y reemplaza a todas las comunicaciones, entendimientos y acuerdos previos, escritos u orales; ninguna modificación entrará en vigor sin el consentimiento escrito firmado por las partes de la presente. Cada una de las partes reconoce que al formalizar este Acuerdo no se basa en ninguna declaración, manifestación o garantía (a pesar de haberse realizado de manera inocente o negligente) que no estén recogidas en el mismo. Cada una de las partes acepta que no tendrá derecho a presentar ninguna reclamación por falsedad u omisión inocentes o negligentes basada en cualquier declaración plasmada en el presente Acuerdo.
    • Derechos de terceros. El presente Acuerdo no confiere ningún derecho a ninguna persona o parte (diferente de las Partes del presente Acuerdo y, cuando proceda, sus sucesores y cesionarios permitidos). Ninguna otra persona que no sea una de las Partes tendrá derecho a reivindicar el cumplimiento de ninguno de sus términos.

Derecho aplicable y fuero competente. El presente Acuerdo se regirá por el Derecho sustantivo de Suecia y cada una de las partes acuerda irrevocablemente someter todas las controversias que surjan del presente Acuerdo o en relación con él a la jurisdicción exclusiva de los tribunales suecos, siendo el Tribunal de Distrito de Estocolmo (en sueco, Stockholms tingsrätt) el tribunal de primera instancia.

El servicio al cliente está abierto de 

Lunes a Viernes, 9:00 AM - 6:00 PM

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